Hotel Rural Castillo de Somaén

Posada Real De Santa Quiteria se compone de 10 habitaciones únicas con el máximo cuidado y cuidado. En ellos no faltan las paredes de piedra, las barandillas de madera, los cabeceros rústicos de forja y las lámparas de araña vintage, así como cómodos sofás, sillones o maletas. Rodeado de naturaleza, el hotel consta de numerosas terrazas donde tomar el sol y el aire libre cuando hace buen tiempo y disfrutar de unas vistas inigualables.

A pesar de haber sido completamente renovado en 2002, la posada en realidad guarda un tesoro escondido: un castillo del siglo XI, considerado monumento nacional, y una mansión del siglo XVIII. Decorado con maderas nobles, el restaurante está inundado de luz natural y sirve los mejores platos de la región, elaborados con vinos y productos 100% locales. Sirve desayuno, almuerzo y cena personalizados. También se llevan a cabo diversos eventos y conferencias. Como curiosidad, el hotel también surtió anteojos con diferentes graduaciones para personas ignorantes que dejaron sus anteojos en casa.

Ver en Booking.com

Descripción

Ubicado en un entorno natural excepcional, a solo una hora y media en coche de Madrid, el pueblo de Souman se asienta en medio de un afloramiento de roca arcillosa que recuerda a una versión más pequeña del Cañón del Colorado.
El castillo de Saummene es una torre del siglo XI y XVII. Es en este rincón protegido donde la Soria más seca se tiñe de verde, en un paisaje que huele a tomillo y romero.

En la parte alta del pueblo de Somaén, donde se encuentra nuestro hotel, ha sido restaurado en los últimos años. Coquetas calles empedradas desembocan en viviendas rehabilitadas o de nueva construcción, donde la belleza de los materiales tradicionales -piedra, tejas artesanales y maderas antiguas- es capturada por elementos modernos.

En nuestro hotel de lujo podrá disfrutar de amplias habitaciones, hermosas vistas y una tranquilidad inigualable. El hotel está lleno de detalles para brindar a nuestros huéspedes una experiencia inolvidable.
Nuestro hotel se compromete a brindar un excelente servicio, con un equipo profesional que brinda a los huéspedes una cálida bienvenida para que su experiencia sea única e inolvidable.

Lugar
El hotel está situado en la localidad de Somán, en la provincia de Soria, en la comarca de Arcos de Jaron. En concreto, la localidad se encuentra situada entre las provincias vecinas de Guadalajara y Zaragoza. Además está rodeada de hermosos entornos naturales como la Peña de los Buitres, Quemados o la Peña Buitrera. Sus orígenes también se remontan al Neolítico. Mientras tanto, su torre de vigilancia morisca que data del siglo XI jugó un papel particularmente importante en la economía local antes de la invasión de Napoleón. Hoy abundan muchas casas rurales.

Servicio de alojamiento
El hotel dispone de numerosas terrazas y terrazas equipadas con sillones, sillas, tumbonas y mesas, que le permitirán disfrutar del entorno y la naturaleza. Además, con el fin de potenciar la fuerza física, el restaurante ha preparado un abundante desayuno, comida y cena. El primero de ellos se fabrica actualmente para satisfacer el gusto total de los consumidores. También es un escenario ideal para bodas, comuniones y celebraciones.

Servicio de habitaciones
Las habitaciones cuentan con todas las comodidades modernas a pesar de su decoración rústica. Para ello disponen de hilo musical, cajas fuertes, televisores de plasma, luces con sensores de presencia, calefacción, aire acondicionado, suelo radiante y teléfonos. Además, hay cuatro suites de lujo, que son más grandes. La Real de 70 m² destaca por su porche independiente y mayor privacidad.