Hacienda Zorita Wine Hotel & Organic Farm

Hacienda Zorita es un antiguo monasterio con vigas de madera y paredes de piedra, con viñedos propios en el Valle del Duero; concretamente, junto al río Tormes, en la ciudad de Valverdo, a 15 minutos de trayecto de la capital Salamanca.

Las habitaciones con acceso a los viñedos o al río cuentan con hermosas vistas, además de aire acondicionado, TV, conexión a internet wifi y ducha de hidromasaje. Curiosamente, los armarios de cada habitación son de estilo provenzal antiguo, formando una colección única en Europa. Las habitaciones tipo suite cuentan con una terraza, mientras que las villas cuentan con un jardín privado.

El hotel también cuenta con un restaurante gourmet, spa, jardines, salas de reuniones y banquetes, y servicios como traslados, resguardo de equipaje y estacionamiento.

Ver en Booking.com

Descripción

Hotel Hacienda Zorita es un hotel de 5 estrellas ubicado en un antiguo monasterio dominico, ahora renovado. El mismo Cristóbal Colón se alojó allí durante la Conferencia de Valcuvo, donde obtuvo los fondos necesarios para luego descubrir América. Hoy, el hotel junto al río Tormes cuenta con 40 habitaciones, con zonas dedicadas al enoturismo, la restauración y, por supuesto, el descanso y el relax. Tiene una impresionante bodega de crianza.

El restaurante Zoritas Kitchen sirve cocina local con un toque imaginativo y moderno. Aquí hay una sugerencia de comida informal diseñada por el chef Víctor Gutiérrez, ganador de una estrella Michelin. Entre los elementos y espacios más valiosos del conjunto destaca la Iglesia de San Nicolás de la Venus, con su colección de arte sacro que data de los siglos XVI al XVIII. Por otro lado, el antiguo molino árabe construido en el siglo XI es ahora un balneario de vinos con vistas al río.

Es especialista en vinoterapia. Otro de los atractivos es la sala de quesos, donde se pueden degustar deliciosos quesos elaborados con leche cruda. Totalmente amueblado incluyendo sala de reuniones, salón de banquetes, zona de baños y parking propio. Entre las actividades recomendadas, cabe destacar la visita a la bodega Marqués de la Concordia, que incluye degustación de vinos y degustación de diversos alimentos naturales. Otras atracciones incluyen Chill Out SPA y recorridos en buggy por la Granja Orgánica Hacienda Zorita.

Este último es un espacio natural protegido que produce alimentos naturales. El complejo dispone de 40 habitaciones (17 suites y villas con jardín privado y 23 habitaciones dobles). Todos los alojamientos están equipados con minibar, TV, aire acondicionado y acceso gratuito a Internet. La capital de Salamanca está a solo 10 minutos en coche.

Lugar
Hacienda Zorita está ubicada en la ciudad de Valverdo (Salamanca) en el corazón del Valle del Duero. A 15 minutos de la capital salmantina, sus jardines se extienden hasta la orilla del río Tormes.

Servicio de alojamiento
Las amplias y atractivas instalaciones de La Hacienda Zorita incluyen parking, restaurante, bar, salón con chimenea, spa, terraza y jardín, así como salas de reuniones y banquetes. El hotel ofrece servicio de habitaciones, servicios de lavandería y recepción 24/7 con consigna de equipaje, traslados e información turística.

Servicio de habitaciones
Habitación cómoda y bien equipada con vistas al viñedo o al río, TV, reproductor de DVD (bajo petición), aire acondicionado, Wi-Fi, minibar y baño con ducha de hidromasaje. Además de las habitaciones estándar, también hay suites (hasta 60 m² con terraza) y villas (hasta 70 m² con jardín privado).