Parador de Santiago – Hostal Reis Catolicos

Excelente ubicación para el carácter y el alojamiento tradicional. El Parador de Santiago de Compostela, también conocido como Hostal Reis Católicos, está considerado el hotel más antiguo del mundo. Situado en la misma plaza del Obradoiro, el edificio fue construido en 1499 para albergar a los peregrinos que hacían el Camino. Tiene impresionantes claustros, tapices, techos abovedados, candelabros? Situado entre el museo y el hotel, el hotel es un hotel de 5 estrellas con 262 habitaciones con camas con dosel, TV vía satélite, caja fuerte, aire acondicionado y calefacción, minibar, teléfono y baño completo.

El Parador de Santiago dispone de 2 restaurantes, uno especializado en cocina gallega y otro de cocina mediterránea, y un bar para tomar una copa o un café tranquilamente. También hay salas de reuniones y un centro de negocios, adecuado para viajes de negocios. Conexión a internet wifi, parking privado, tienda de souvenirs, cambio de divisas y desayuno buffet son algunos de los servicios que ofrece el hotel. Una vez fuera, los clientes pueden descubrir la magia que rodea al centro histórico de Santiago, sus calles empedradas, monumentos y la espectacular catedral dedicada a los Apóstoles. No dejes de probar el marisco gallego, las empanadas, el queso y las tortitas de postre.

Ver en Booking.com

Descripción

El Parador de Santiago de Compostela es uno de los hoteles más lujosos e históricos de España. Su ubicación ya ofrece impresionantes vistas a la Catedral de Santiago de Compostela y la Plaza Obrador Elro, lo que convierte al edificio en un excelente testigo del tránsito de millones de peregrinos de todo el mundo. Está ubicado en el antiguo Hospital Real, establecido por los Reyes Católicos en 1499 para acoger a los peregrinos en la ciudad. Es de estilo plateresco y cierra uno de los lados cortos de la plaza.

Parador, también conocido como Hostal de los Reyes Católicos, cuenta con museo, cuatro claustros, elegantes y lujosos restaurantes y habitaciones, así como algunas estancias históricas y singulares. En el interior, el parador conserva muchos elementos arquitectónicos del edificio original del siglo XV, como muros, arcos, bóvedas, carpintería de estilo mudéjar, muebles y tapices. Según la categoría del parador, es la calidad de la cocina de sus dos restaurantes, Dos Reis y Enxebre. El primero está especializado en cocina mediterránea y el segundo en cocina tradicional gallega.

También alberga varios salones para eventos y reuniones, un centro de negocios y una tienda de souvenirs.

Lugar
Parador está situado en la Plaza Obrador Iro, en pleno centro histórico de Santiago de Compostela, a los pies de la Catedral y próximo a los principales lugares de interés histórico-artístico de la ciudad, como el Museo de la Romería, la Plaza de la Quintana, Plaza de las Platerías, Mercado de Abastos, Museo do Pobo Galego o Pazo de Fonseca por nombrar algunos. Sus calles también tienen muchas tiendas de artesanías, cafeterías, tiendas de souvenirs, chocolaterías y dulces, así como muchas atracciones callejeras como mimos, retratistas y músicos.

Servicio de alojamiento
Su categoría de hotel de lujo queda patente en la variedad de servicios que ofrece a sus huéspedes. El parador dispone de parking privado de pago, biblioteca, terraza con vistas a la Catedral, información turística, cambio de divisas y servicio de pago al aeropuerto. Dispone de lujosos salones de negocios y banquetes, prensa diaria, recepción 24 horas, tiendas y servicio de habitaciones.

Servicio de habitaciones
El Parador dispone de 137 habitaciones, algunas de ellas históricas y especiales por el tipo de decoración y mobiliario. Habitación con cama con dosel, decoración clásica, baño completo, TV satélite, aire acondicionado y wifi gratis. Hay habitaciones familiares, habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida y habitaciones para no fumadores.