Descripción
Una estancia en el Hotel Hospes Palacio del Bailio te trasladará al corazón de la ciudad milenaria de Córdoba. Un hotel de 5 estrellas declarado bien de valor cultural en la categoría de Monumento con más de 30 años de historia. Un hotel que aúna descanso, confort, diseño, historia y gastronomía típica en este rincón de Andalucía. Ubicado en una gran finca construida en el siglo XVI, se caracteriza por patios y moldurados, levantados y revestidos de piedra caliza, singular seña de identidad de la arquitectura típica de esta zona de España. El hotel dispone de 4 singulares patios andaluces, decorados con flores, árboles frutales y plantas aromáticas, principalmente el patio central de 160 m² con suelo de cristal, donde se pueden contemplar los árboles que datan del siglo I dC Conjunto histórico romano de Córdoba.
Sin duda, su arquitectura es una de sus señas de identidad. El Hotel Hospes Palacio del Bailio conserva las termas romanas así como una pinacoteca y frescos originales del siglo XVII, tanto en las habitaciones como en las zonas nobles del hotel. Tras ser restaurado hace unos años, el hotel también ha sido incluido dos veces en la lista de los hoteles más prestigiosos del mundo: la «Hot List» elaborada por Condé Nast Traveler y la «IT List» de Travel + Leisure.
Se trata de un hotel boutique cercano a los monumentos del centro de la ciudad de Córdoba, como la Puerta del Rincón, la Plaza de Colón, la Plaza de Capuchinas, el Palacio de la Merced, el Templo Romano, la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas o el Centro Comercial y Urbano Shopping Área. También está a solo 10 minutos a pie de la Mezquita de Córdoba. De fácil acceso en coche y transporte público, a 15 minutos de la estación de tren y de autobuses.
El hotel dispone de 53 habitaciones divididas en 5 categorías diferentes: 35 habitaciones de ensueño, 10 habitaciones de lujo y otras, junior suites, suites de lujo y 1 gran suite tipo loft que consta de 14 ventanas con vistas panorámicas a la ciudad. Cada tipo de habitación está decorada al estilo de un período histórico, desde la época de la Córdoba musulmana hasta los Reyes Católicos. Todas cuentan con albornoces y zapatillas, carta de almohadas, baños completos, sábanas de algodón egipcio, neceseres con esencias naturales, textiles de baño de rizo americano, cajas fuertes, prensa local, nacional e internacional, WiFi, servicio de lavandería y fácil acceso a la piscina.
Sus servicios incluyen espacios para eventos y reuniones con capacidad para 30 personas, un patio romano para 100 personas y la biblioteca mudéjar. Cada salón tiene aire acondicionado y ofrece paquetes especiales para reuniones con papelería, proyector y computadora. Las instalaciones del hotel también incluyen su Bodyna Spa, que ofrece Shiatsu, Thai, masaje a cuatro manos, drenaje linfático, Ayurveda, masaje de espalda, tratamientos faciales, de manos y pies, tratamiento de celulitis o depilación.
Una parte importante de Córdoba es su gastronomía, que Hotel Hospes Palacio del Bailio plasma en sus dos salones, Arbequina – Restaurante Taste Discoveries y Arbequina Bar – Terraza. El primero tiene dos sugerencias, una tradicional de la cocina cordobesa. Otro combina nueva tecnología con sabores tradicionales. Productos de mercado y panes artesanales. En la barra, se enfoca en degustar platos cordobeses, dulces típicos, cartas de vinos, tragos y combinados. El hotel cuenta con un minibar gourmet con productos orgánicos y servicio de habitaciones las 24 horas.
Lugar
Se trata de un hotel boutique cercano a los monumentos del centro de la ciudad de Córdoba, como la Puerta del Rincón, la Plaza de Colón, la Plaza de Capuchinas, el Palacio de la Merced, el Templo Romano, la Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas o el Centro Comercial y Urbano Shopping Área. También está a solo 10 minutos a pie de la Mezquita de Córdoba. De fácil acceso en coche y transporte público. A 15 minutos de la estación de tren y autobús.
Servicio de alojamiento
Entre sus servicios destaca su Bodyna Spa, que tiene acceso a una exclusiva terma romana, y los servicios incluyen Shiatsu, Masaje Tailandés, Masaje a Cuatro Manos, Drenaje Linfático, Ayurveda, Masaje de Espalda, Faciales, Cuidado de Manos y Pies, Anticelulíticos, Hair Moves .
Una parte importante de Córdoba es su gastronomía, que Hotel Hospes Palacio del Bailio plasma en sus dos salones, Arbequina – Restaurante Taste Discoveries y Arbequina Bar – Terraza. La primera tiene dos sugerencias, una es la cocina tradicional de la cocina cordobesa. Otro combina nueva tecnología con sabores tradicionales. Productos de mercado y panes artesanales. En la barra, se enfoca en degustar platos cordobeses, dulces típicos, cartas de vinos, tragos y combinados. El hotel cuenta con un minibar gourmet con productos orgánicos y servicio de habitaciones las 24 horas.
Del hotel también destacan el espacio para eventos y reuniones con capacidad para 30 personas, el patio romano para 100 personas y la biblioteca mudéjar. Cada habitación tiene aire acondicionado. Tiene un paquete especial para reuniones que incluye papelería, proyector y computadora.
Servicio de habitaciones
El hotel dispone de 53 habitaciones divididas en 5 categorías diferentes: 35 habitaciones de ensueño, 10 habitaciones de lujo y otras, junior suites, suites de lujo y 1 gran suite tipo loft que consta de 14 ventanas con vistas panorámicas de la ciudad. Cada tipo de habitación está decorada al estilo de un período histórico, desde la época de la Córdoba musulmana hasta los Reyes Católicos. Todas las habitaciones cuentan con batas y pantuflas, menú de almohadas, baños completos, sábanas de algodón egipcio, juegos de cosméticos de esencias naturales, ropa de baño de felpa americana, caja de seguridad, medios locales, nacionales e internacionales, WiFi, servicio de lavandería y fácil acceso a la piscina.